viernes, 16 de agosto de 2013

“Pumping” (2012) 09:44min (La Plata) (Domingo 1 de Setiembre - 16hs/ Rumbo 9 de julio 80)

“Pumping” (2012) 09:44min (La Plata)
(Domingo 1 de Setiembre - 16hs/ Rumbo 9 de julio 80)



SINOPSIS:
Una historia de amor entre skaters es atravesada por un conflicto familiar. No siempre todo es lo que parece entre adolescentes, aun cuando las zonas de ambigüedad estén naturalmente instaladas y permitidas. Atravesando los géneros tradicionales, el amor es más fuerte y la contención familiar una necesidad imperiosa.

Simón encuentra refugio en su música, la que compone cada noche y la que escucha día a día. Gonzalo, un adolescente que practica skate en las calles de su barrio será con quien comparta esa intimidad y en lugar de palabras se comunicarán con música y en lugar de caricias explorarán el espacio interurbano con juegos de destreza.
Luz, la hermana de Simón lo acompaña en sus nuevas notas de piano, aquellas tan enérgicas que parecen terminar con el silencio de su hogar, ese silencio espeso que respiran cada noche y que antecede el huracán. Pero el conflicto familiar acaba por estallar y será Luz quien decida un nuevo destino para Simón, un destino que desde hacía tiempo había advertido sería necesario.
Un nuevo día comienza en la casa solitaria de una tía, alejada de la urbanidad, bajo un nuevo sol Simón toca las teclas de su piano mientras Gonzalo con un skate en la mochila camina por unas calles de tierra siguiendo una melodía.

Director: Teresa Martino Guión: Teresa Martino Dirección de fotografía: Jeremías De Meo Edición: Teresa Martino Sonido: María Elena Reyes Post-producción de Sonido: Emiliano Cattaneo - Juan José Sabatini Producido por: Teresa Martino Asistente de Producción: Julia Cáffaro Actores: Mora Golstein Benzecry - Daniela Martino - Gonzalo Vigo

Se recibe en el año 2005 en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) de la carrera de “Cine y TV”. Además realizó el curso de “Guión y Realización de Cine y TV” dictado por Gabriel González Condrom.
Actualmente estudia “Comunicación Social con orientación a Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Recientemente trabaja en la dirección de la productora independiente “Debordé Producciones” que realiza eventos culturales que nuclean artistas de todo el país.
Asimismo trabaja en diferentes ayudantías en el Centro de Investigación Cinematográfica; Dirección V con la profesora Celina Murga, Investigación y Técnica Documental con Miguel Kohan y Guión de Largometraje con Juan Pablo Young.

- Director´s Filmography / Filmografía del Director:
Punto y Coma (2010) – Largo Documental
Lenguaje (2007) – Corto Ficción
Bunker (2006) – Corto Ficción
Justin (2006) – Corto Experimental
En su Lugar (2005) – Corto Ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario