miércoles, 21 de agosto de 2013

“Antes del estreno” (2010) 80 minutos (Buenos Aires) (Jueves 29 de Agosto - 22hs/ Rumbo 9 de julio 80) (PELÍCULA APERTURA DE LA MUESTRA)

“Antes del estreno” (2010) 80 minutos (Buenos Aires)
(Jueves 29 de Agosto - 22hs/ Rumbo 9 de julio 80)
(PELÍCULA APERTURA DE LA MUESTRA)




SINOPSIS.
Una pareja de artistas vive fuera de la ciudad y enfrenta un fin de semana decisivo. Juana, una actriz popular intensa y alcohólica, estrena una obra importante en un teatro público. Román, un director de cine en pleno bloqueo creativo, busca temas e inspiración para su próxima película. Lili, la hija de ambos, es el espejo donde se reflejan las frustraciones y alegrías de sus padres. Libremente inspirada en ‘Opening Night’ de John Cassavettes, ‘Antes del estreno’ es un viaje hacia la intimidad de la creación y el matrimonio.




Guión, montaje y dirección: Santiago Giralt
Fotografía: Facundo Pires, Galel Julián Maidana Cámara: Pablo González Galetto Steadycam: Pablo Villareal Asistente de dirección: Adrián Tagliaube Dirección de producción: Gastón Grazide Jefe de producción: Ariel Rinaldi Dirección de arte: Diego Schipani Vestuario: Diego Schipani, Marcos Odasso Maquillaje y peinado: Emmanuel Miño
Sonido: Jésica Suárez Música: Emisor Diseño de títulos y gráfica: Silvia Canosa Producida por MYS Producción Intérpretes: Érica Rivas, Nahuel Mutti, Miranda de la Serna entre otros.


WEB OFICIAL: http://www.santiagogiralt.com.ar/

Santiago Giralt nació el 1 de Junio de 1977 en Venado Tuerto, La Pampa, Argentina. Allí asistió a una escuela donde empezó a filmar cortometrajes, sacar fotos y dirigió una novela radial. También escribió y protagonizó una obra escolar como primera incursión en la comedia. En el año 1995 se mudó a Buenos Aires donde estudió Cine en la Universidad del Cine (1995-1999). Se graduó como Licenciado en Cinematografía con Orientación en Dirección. Filmó varios cortometrajes y trabajó en varios proyectos fílmicos como Solo por hoy de Ariel Rotte y No quiero volver a casa de Albertina Carri. En el 2000 ganó la beca de la Fundación Antorchas para asistir al Banff Center of the Arts, donde fue un residente artístico.
Participó como co-guionista de la película Cordero de dios, de Lucía Cedrón. Ambos ganaron el premio "Mejor guión" en el Festival de La Habana. También tuvo una colaboración autoral en La Rabia de Albertina Carri y trabajó para Alberto Lecchi. Por otro lado, en junio de 2008, la editorial Emecé publica su primer novela en Argentina y en España.


FILMOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario