lunes, 19 de agosto de 2013

"Ciudad de Sombras" (2010) 100min (Santa Fe) (Viernes 30 de Agosto - 20hs/ Rumbo 9 de julio 80)

"Ciudad de Sombras" (2010) 100min (Santa Fe) 
(Viernes 30 de Agosto - 20hs/ Rumbo 9 de julio 80)


SINOPSIS:
Una ciudad. Cuatro historias.
La particular mirada de cada uno de los cuatro Directores en la narración de sendas historias que acontecen, durante los meses de invierno, en una ciudad cualquiera.
Adaptación de relatos breves de escritores santafesinos




“…repetido crepúsculo.” Dirección: Patricio Coll. Adaptación del relato Repetido Crepúsculo de Carlos María Gómez.“La aceptación”. Dirección: Mario Cuello. Adaptación del relato homónimo de Carlos Roberto Morán.“Fotos de familia” Dirección: Julio Hiver. Adaptación del relato Latente de Enrique Butti.“Aquella Noche.” Dirección: Diego Soffici. Adaptación del relato homónimo propio. Protagonistas: Oscar Meyer, Gregorio Silva, Diego Soffici, Ricardo Gandini, Fanny Martínez.Producción general: Carlos María Gómez y Ricardo Guillermo Llusá. Guión: Patricio Coll, Mario Cuello, Ramón Herrera, Julio Hiver, Diego Soffici. Montaje: Diego Pratto. Música original y dirección musical: Pedro Casís.

missing image file
Una ciudad, cuatro historias y cuatro directores que pusieron el ojo detrás de la cámara para desandar los relatos que hacen a "Ciudad de sombras", una película santafesina que este miércoles a las 20.30 se estrena en el cine El Cairo. El film está dirigido por Patricio Coll, Mario Cuello, Julio Hiver y Diego Soffici, es una producción del Grupo de Cine, en coproducción con el Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Asimismo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. La idea central fue que la ciudad se vea representada a través de los cuatro episodios que integran el largometraje.
Un escritor recorre morosamente reflexionando sobre la misma y sus propias circunstancias. Un foráneo permanece oculto a la espera de poder regresar a su lugar de origen. En el ínterin, algunos episodios harán que se obsesione hasta confundir realidad y fantasía. Una mujer ha quedado sola tras la muerte de su esposo e hija. Cuando su joven sobrino la visita, éste se enfrenta a un inquietante fenómeno. Su investigación culminará con un sorprendente resultado. Un veterano taxista, en su recorrido por la desierta ciudad nocturna, ve alterada su rutina por la irrupción de una hermosa mujer rodeada por un inasible halo de misterio. Todo ello en la particular mirada de cada uno de los cuatro directores.

El Grupo de Cine fue fundado en 1986 por Julio Hiver, Carlos María Gómez y Cacho Mehaoudy. Un año más tarde, se une Diego Sóffici. Tras haber cumplido 20 años de vida, el grupo invita a Mario Cuello, realizador, con el fin de que juntos realicen un proyecto audiovisual. Es así, que nace “Ciudad de Sombras”, un largometraje con cuatro historias que conectadas entre sí y basadas en cuentos de escritores santafesinos. Mientras que el cuarto tiene guión de su director, Diego Soffici. El cuento “Repetido crepúsculo" de Gómez sirvió de base para el episodio dirigido por Patricio Coll.

El segundo episodio está dirigido por Mario Cuello, se titula “La aceptación” –versión libre de un cuento de Carlos Morán. “Aquella noche” es el capítulo de Diego Soffici que narra la rutina diaria de un taxista rodada en una madrugada santafesina. Y "Fotos de familia" se basa en el cuento “Latente” de Enrique Butti y lo dirige Hiver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario