miércoles, 21 de agosto de 2013

HOMENAJE NACIONAL A JOSE CAMPUSANO Y PROYECCIÓN CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR. (Sábado 31 de Agosto - 22hs/ Rumbo 9 de julio 80)


“Fango” (2012) 105 min (Quilmes)
(Sábado 31 de Agosto- 22hs - Rumbo (9 de Julio 80))

Dirección: José Campusano GuiónJosé Campusano Producción José Campusano Producción ejecutiva Pedro CampusanoProductor asociado Juan Padín Fotografía Leonardo Padín Música Claudio Miño SonidoÁngel Barrera Sonido.Daniel "Manzana" Ibarrart Montaje:Leonardo Padín. Interpretes: Oscar Génova Nadia Batista Claudio Miño Olga Obregón Eliseo Sánchez

SINOPSIS:
El Brujo y el Indio son dos músicos de heavy metal que quieren formar una banda de tango trash. Mientras buscan músicos, a su alrededor se va gestando una historia de desamor y muerte cortada por cuchilleros suburbiales y cocida al fuego de armas de fabricación casera.




Nacido en Quilmes, Buenos Aires en 1964. Hijo y hermano de boxeadores, estudió cinematografía en el Instituto de Cine de Avellaneda, con una activa participación en videos y filmes independientes durante la década del 80 y parte de los 90. 
Escribió “Mitología Marginal Argentina”, libro cuasi autobiográfico de relatos del conurbano bonaerense que ya cuenta con dos ediciones. 

Cineasta apasionado del mágico cine conurbano bonaerense. Concibe al cine como un registro documental, un legado fiel y antropológico de los hechos que se presentan ante nuestros ojos. Considera que las mejores películas son aquellas que guardan fidelidad con la realidad de un momento en la cultura de una ciudad. Se trata de alejarse de los modelos idealizados por la industria Hollywodense.

Estudió en el Instituto de Cine Avellaneda, aunque nunca se graduó, en la carrera de Realización Argumental. Es un cineasta que prefiere la autogestión y la libertad de decisión para optar por una historia.

Campusano explora, en sus propia palabras, el inabarcable e indomable espacio conurbano con historias sublimes, que no requieren de la falacia de la representación. Es esta no representación lo que lleva a escapar de la soledad de la creación de un guión al que ceñirse, ni actores que interpreten lo que no han vivido, los personajes son los protagonistas en la vida real y frente a la cámara. Los no actores se interpretan a sí mismos y plantean una nueva fuerza en su propia personalidad frente a la cámara, se humanizan sus actitudes ‘reprobables’.

El partido Berazategui, zona este de Buenos Aires ha sido participe de la mayoría de las historias que nos transmite su obra. Lo delictivo, lo esotérico, aquello que la sociedad no entiende o reprueba se presenta a la vista. No se trata de juzgar sino de aceptar, y demostrar lo humano de la humanidad. Presentar lo políticamente incorrecto como parte de la autocrítica en una sociedad.

La obra de Campusano siempre se adentra en los bajos fondos de marginalidades delictivas, homosexuales y esotéricas con una contundencia inusitada y atrapante. 
Con la recientemente creada productora “CINEBRUTO”, y bajo su impronta, se preparan varios proyectos

Filmografía: 

Ferrocentauros (cortometraje) - 1991 
Culto suburbano (cortometraje) - 2000 
Verano del ángel (cortometraje) - 2004 
Bosques (cortometraje) -2005 
Legión - 2006 
Vil romance -2008 
Vikingo - 2009 
Paraíso de sangre - 2011 
Fango - 2012


WEB OFICIAL: http://www.cinebruto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario