miércoles, 14 de agosto de 2013

“Piezas para un retrato” (Jueves 29 de Agosto - 9hs/ Rumbo 9 de julio 80)

“Piezas para un retrato” (2012) 24min (Buenos Aires)
(Jueves 29 de Agosto - 9hs/ Rumbo 9 de julio 80)


Director: Demian De Palma Guión: Demian De Palma Dirección de fotografía: Demian De Palma Edición: Luis Felipe Fotheringham y Dario Fumagalli Post-producción de sonido: Pepe Gramatico Sonido directo: Pablo Baur, Daniela Cohen / Subtitulado: Dario Fumagalli Producido por: Demian De Palma

SINOPSIS:
Historia de vida de Ana María, una anciana alemana que testimonia sobre su juventud como enfermera de la Cruz Roja durante la Alemania Nazi.


Demian De Palma realizó la carrera de Cine Documental en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. Realizó trabajos como camarógrafo en varios documentales para la televisión.
- Director´s Filmography / Filmografía del Director:
(2012) ELECTROLANAGRAMA
La idea que se tuvo antes de abordar a la persona que documenté, fue excluir todo tipo de material de archive sobre ella y trabajar específicamente sobre su imagen y el relato. Para lograr un tono intimista sobre su registro, se evitó durante la filmación  la presencia del realizador ante la cámara y el acompañamiento de otras personas como integrantes de su familia. Durante la edición, se decidió colocar parte de su narración sobre un fondo negro, sin ilustración alguna, con la pretención de que el espectador se concentre solo en sus palabras y pueda además desarrollar su imaginación.
Con Ana María, mi entrevistada, mantuve una relación muy cordial y extendida durante toda la filmación, al punto de lograr su confianza y reducir su incomodidad ante la cámara.  Con el equipo técnico, la relación fue cálida y amistosa, sin perder profesionalismo. Cada uno de ellos han aportado ideas interesantes en su área, afectando positivamente el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario