miércoles, 14 de agosto de 2013

“Para los pobre piedras” (2013)(Viernes 30 de Agosto - 10.30hs/ Rumbo 9 de julio 80)

“Para los pobre piedras” (2013) 71min (Buenos aires)
(Viernes 30 de Agosto - 10.30hs/ Rumbo 9 de julio 80)





SINOPSIS.
Como en un Western, la fuerza del film esta en el silencio espléndido de los paisajes mapuches del sur argentino. Durante sus trashumancias, la ternura de Don Ernaldo, sus hijos y sus hermanos, es arañada por los alambrados hostiles, tendidos con fines de economía rentable, que desprecia y asimila siempre los nativos a los pobres. Ellos organizan su supervivencia entre modernidad y necesaria resistencia.


Dirección: Mathieu Orcel / Guión: Marcela Sluka y Mathieu Orcel / Fotografía: Mathieu Orcel / Edición: Christian Fuma / Música: Lucy Patane /



CRITICAS: 
http://www.lanacion.com.ar/1588958-para-los-pobres-piedras

WEB OFICIAL: http://www.konsud.com/indexhibit2/presentation/kon-sud/


Si bien Mathieu Orcel nació y vivió en Francia hasta el 2001, es argentino por adopción y elección. Estudió Filosofía y Antropología en París antes de radicarse en Argentina y dedicarse por completo al cine documental.
Con su productora KÔN SUD, Mathieu desarrolla proyectos de cine documental con el apoyo del INCAA para salas, y unitarios o series documentales para numerosas señales de televisión, de ambos lados del Atlántico (Encuentro, Arte, Canal +, Euronews, France Télévisions, T.D.A., etc.).
Su serie documental Salida de Emergencia, sobre la diversidad y la identidad sexual
en todo el país, fue emitida repetidas veces por Encuentro, el canal del Ministerio de Educación, y recibió varios premios como "Construyendo Ciudadanía" del AFSCA, o "Mejor Director" del Festival Libercine 2013, entre otros.
Su primer largometraje documental, estrenado nacionalmente en Argentina en 2013,
Para los pobres piedras, fue parte de la Competencia Oficial del emblemático Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México: #7 DocsDF, sección “Mejor Documental Iberoamericano”.
El largometraje también fue parte de la Selección Oficial del #32 Festival International du Film d'Amiens,
del #25 Ciné Latino de Toulouse y de los Regards d'Ailleurs, en Francia.
Mathieu Orcel también es docente, da seminarios y talleres de guión, escritura audiovisual y dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario