miércoles, 14 de agosto de 2013

Homenaje Local: “Nicolás Ballistreri” (Domingo 1 de Setiembre - 22hs/ Teatro Municipal) PROYECCIÓN DE SU ULTIMA PRODUCCIÓN "EL LAZO" RODADA EN LA CUMBRESITA CÓRDOBA)


Participación en la producción de diversos cortometrajes durante los estudios en la Escuela de Cine Documental, dependiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, y por el Instituto de Tecnología Educativa de la ciudad de Santa Fe. Participó en realizaciones para televisión Cultura de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante sus estudios de comunicación social en la Escuela de comunicaciones Augusto de Toledo, dependiente de la Univ. de Sao Paulo. 
Participación en la producción de distintos cortometrajes concretados en San Nicolás de los arroyos, y además en el corto “La Sorpresa” realizados por alumnos de la Escuela de Cine, de la Universidad de Córdoba, “El aire y la nostalgia” sobre la vida y obra de Cesar Bustos
Integrante de la producción de los largometrajes: “Flop” de Alberto Mignona, “El Aroma de las Rosas”, de Marcelo Albornoz, y “La Jaula”, de Eduardo Cohen.

Director de los cortometrajes: “Siempre Juntos”, que fuera seleccionado en el año 2002, para representar a la Argentina en el Festival Internacional de Cortos de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
“Muerto sin Dueño”, galardonado con el premio a la mejor dirección, a la música original y mejor guión, en el Noveno Encuentro Internacional de Arte, organizado por la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, en el año 2005, en la ciudad de Rosario, Sta. Fe Argentina.Mención especial, en el 1er Festival de Cine para la Infancia y la Juventud, Mar del Plata 2003 – Mar del Plata – Bs. As. Argentina
Mención de Honor, del Centro Cultural Raúl Trullenque, Asociación de Residentes Santiagueños en San Nicolás de los Arroyos, Bs. As. Argentina. Declarado de interés educativo por resolución del Concejo Escolar del Distrito San Nicolás y presentado en más de 20 escuelas de la región.
“Plagio Angelical”, Filme ganador de los premios al mejor guión y mejor producción en el “3º Festival Nacional de Cine con Vecinos” - Saladillo 2006, (Bs As). Este mismo filme obtuvo el Premio Rafael Aguiar a la Cultura, otorgado por la municipalidad de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, Argentinos. 
“Porque si entre ellos pelean”, “El latir en la palabras” (documental sobre la vida y asesinato del periodista José Domingo Colombo), “Divina Obsesión” largometraje, basado en el cuento del escritor chileno Roberto Bolaño, “Campos de las Pampas”, documental sobre la obra pictórica de Florencio Molina Campos. 
“Duendes”, “Algo se mueve en la Luna” (basado en el cuento del mismo nombre de la escritora y astróloga Lilly Sullos) y “El Lazo”


En estos momentos se encuentra con el rodaje de dos producciones. El largometraje: “Petróleo”, basado en el cuento del mismo nombre del escritor jujeño Héctor Tizón y el cortometraje “Violeta de los Alpes” basado en el tema musical Merceditas



“El Lazo” (2013) 30min
(Domingo 1 de Setiembre - 22hs/ Teatro Municipal)

Dirección: Nicolás Ballistreri. Producción: Centro Cultural Lila Música: Mario Quiroga Elenco: Coco Richino, Nicolás Saavedra, Diego Vidal, Mauro Godoy, Martín Rinaldi, Aldo Merlo, Laura Bomon entre otros.

SINOPSIS:
El Lazo" es un corto basado en un cuento serrano homónimo cuyo autor es Sergio Mayor, médico rural -ya fallecido- que durante años atendió pacientes en los lugares más inhóspitos de las sierras cordobesas. Sus experiencias y contactos con los paisanos del lugar los plasmó en la ficción en una veintena de historias que componen su libro “Cuentos y relatos serranos.
(Domingo 1 de Setiembre - 22hs/ Teatro Municipal)
PROYECCIÓN DE SU ULTIMA PRODUCCIÓN "EL LAZO" RODADA EN LA CUMBRESITA CÓRDOBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario