martes, 31 de julio de 2012


MONTANDO AL ZORRO FILM DE JUAN IGNACIO DOMINGUEZ 
 PROYECCION: JUEVES 9 DE AGOSTO - 18 HORAS - SEDE RUMBO (9 DE JULIO 80)

 
Guión: Juan Ignacio Domínguez - Fotografía: Raúl Fernández - Montaje: Tomás D'Antonio - Producción: Juan Ignacio Domínguez


Más de 20 entrevistas, imágenes de jineteadas inéditas, filmaciones en súper 8 y fotografías se combinan de forma original en un filme que entretiene, emociona y enaltece un mito popular como fue el indomable tordillo. En 90 minutos, la película muestra el material recolectado durante cuatro años.
La producción del film comenzó en enero de 2006 y finalizó en septiembre del 2010. La película narra la historia del caballo de Micaela Cascallares, de donde es oriundo el director, que participó de 157 montas en las que resultó invicto.





SINOPSIS: A fines de los años ’70, en la zona de Tres Arroyos –al sur de la provincia de Buenos Aires– comenzó la leyenda de un caballo que hoy todavía muchos recuerdan como indomable. El Zorro, como fue bautizado, transmitía una engañosa mansedumbre que terminaba en el instante en que alguien le ponía una montura. Sus jinetes volaban por el aire en pocos segundos, primero en jineteadas informales realizadas en campos de la zona, luego en torneos más prestigiosos y con verdaderos campeones. El platense Juan Domínguez –criado, como el equino, en Micaela Cascallares– se hizo con una buena cantidad de registros de época en los formatos más diversos y los combinó con el relato de las montas realizado por jinetes y testigos de la época. Domínguez no vacila en “intervenir” el material cuando le parece necesario, pero esto no le quita valor documental al film, e incluso le agrega emoción y suspenso. Así consigue hacer del Zorro un verdadero personaje (¡barrilete cósmico!), y de la película un buen vehículo para la leyenda.

 TRAILER.
 <iframe src="http://player.vimeo.com/video/23702523" width="500" height="400" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/23702523">Entrevista TV La Plata</a> from <a href="http://vimeo.com/montandoalzorro">El Ojo del Zorro</a> on <a href="http://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>




No hay comentarios:

Publicar un comentario