martes, 31 de julio de 2012

LUMINARIS DE JUAN PABLO ZARAMELLA PRESENTE EN LA 3º EDICION DE "OTROS CINES"

PROYECCION: JUEVES 9 DE AGOSTO - 16 HORAS - SEDE RUMBO (9 DE JULIO 80)

 
SINOPSIS:  En un mundo en el que la luz reina y marca el ritmo de la vida, un hombre común tiene un plan que puede cambiar el rumbo de las cosas.


 
Luminaris es un corto animado en la técnica llamada pixilación, que consiste en la animación en stop motion de actores de carne y hueso, interactuando con objetos animados. La película cuenta la historia de un hombre que vive en un mundo controlado por la luz. Cada mañana, los habitantes de este mundo son despertados y arrastrados por la luz solar hacia sus trabajos, como si esta fuera una fuerza magnética. El protagonista tiene un trabajo rutinario en una fábrica de lámparas.

Juan Pablo Zaramella nació en Buenos Aires, Argentina, el 7 de abril de 1972. Sus cortos han obtenido un grán reconocimiento en los más importantes festivales de cine y animación del mundo. Su trabajo, VIAJE A MARTE, realizado en colaboración con el guionista Mario Rulloni, obtuvo más de 50 premios internacionales. Zaramella tambien se desempeña como ilustrador en diferentes medios gráficos. Sus trabajos realizados para el diario Clarín han sido distinguidos en numerosas ocasiones por la Society of News Design (USA) y Malofiej (España). Sus cortos obtuvieron el premio al Mejor Corto del año que otorga el INCAA durante dos años consecutivos. Zaramella ganó en dos ocasiones el premio "Condor de Plata" por sus trabajos. Su último corto, "Luminaris", obtuvo el Premio del Público y el Premio Fipresci (de la crítica internacional) en Annecy 2011, el festival de animación más grande del mundo.

WEB OFICIAL:  http://zaramella.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario