domingo, 24 de julio de 2011

Trailer Los nueve puntos de mi padre


SINOPSIS: 
¿Qué es lo que queda de un hombre cuando muere? Un puñado de fotos, algunos recuerdos y muchos relatos de los que lo sobreviven y se encargan de reconstruir aquello que fue y ya no es. El documental "Los nueve puntos de mi padre", del director Pablo Romano, intenta dar cuenta justamente de esas huellas que deja un hombre después de muerto.




 La historia tiene una indeleble marca personal. Es que después que murió su padre, Romano llevó a reparar un antiguo reloj a un local de calle Maipú y esa acción por demás cotidiana y fortuita abrió el juego para la composición del relato audiovisual. Sin saberlo, el director recaló por casualidad justo en la misma relojería en la cual su padre cambió la batería de su reloj tiempo antes de morir.PROYECCION: DOMINGO 14 DE AGOSTO - 21HS

A través de la entrevista a sus propios familiares más directos, el documental trata de rastrear la herencia en su sentido más amplio, incluso hasta llegar a la existencia de otro hijo de su padre, desconocido hasta el momento. El documental termina por ser un viaje sobre la memoria y el duelo para revelar esa cartografía invisible que es la que construye el entramado de una familia.

El proyecto fue ganador de la categoría largometraje documental modalidad postproducción, del Concurso de Proyectos de Producción y Realización Audiovisual 2008, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura.
Romano vuelve al ruedo luego de sus trabajos “El tenedor de R”, “El porvenir de una ilusión” y “Una mancha en el agua” recibieron numerosos premios a nivel nacional e internacional entre ellos el Tatú de oro en el Festival Internacional de Bahía, Brasil 1997; el tercer premio de videocreación Casa de América Madrid - MUSAC 2004 y el premio al mejor filme del festival en Belo Horizonte, Brasil. 2005. A su vez “Una mancha en el agua” fue uno de los diez filmes elegidos por el Festival de Nantes, Francia, en la sección Our years in films del 2006.

FUENTE: http://www.rosario3.com/ocio/noticias.aspx?idNot=71717

No hay comentarios:

Publicar un comentario