lunes, 25 de julio de 2011

UNA BEATLE del director Gustavo Schammas de Buenos Aires

SINOPSIS: “Betania” (Florencia Bartolacci) es una joven con dos problemas fundamentales. Su período por extrañas razones  se hizo ausente, aunque ya tiene más de la edad necesaria para menstruar. Por otra parte la relación que tiene con su madre, Mabel (Nancy Lilián García) con quien no mantiene un convencional vínculo comunicativo de madre-hija acompaña todos los días de su vida. Su madre es adicta al deporte y para poder realizarlo en exceso recurrirá a alternativas que le ayuden a resistir físicamente el ejercicio diario con una formula mas que autodestructiva, casi suicida. En este contexto es donde Betania creció y se convirtió en una joven, que los últimos 15 años pareciera no haberse conectado demasiado con el mundo que la rodeaba. Lo único que pareciera reconfortarla son las canciones de “The Beatles”, en donde pareciera encontrar el unico instante de plenitud. La rutina de su vida la vive con la inercia de quien esta seguro de que todo es transitorio. Un día se le presenta una oportunidad que la motiva al cambio, una audición para grabar un disco de covers de The Beatles. Esto le abrirá de intrincadas maneras, las puertas al mundo que hasta ahora desconoció, el de una adolescente promedio.



“Coco” (Cristian Jensen) es su mejor amigo. Éste dedicó todos los años de su vida a recolectar datos insólitos sobre la vida de cada integrante del cuarteto más famoso de la historia. Su música ya no lo completa. Necesita alimentarse de sucesos poco conocidos e íntimos para sentirse más cerca de ellos, como si fuera un amigo. Betania es todo lo que tiene, y es la única que podría quererlo siendo como es. Coco manifiesta dos problemas, primero el tiene la fuerte convicción de que no se puede quitar el insoportable olor a transpiración del que asegura ser acreedor y segundo la sensación de decepción que le genera el costoso precio de las golosinas.
Un día su mejor amiga comienza descuidar sus rituales habituales, como festejar el cumpleaños de un Beatle o mirar malas películas dobladas al español. Será entonces cuando Coco estará obligado convivir con la soledad, que estará acompañada y potenciada con sus obsesiones.
Julián (Santiago Pedrero)  imita a uno de los Beatles, no porque eso haya sido lo único a lo que pudo aspirar como músico, sino porque es lo más cerca que puede estar de sentirse en la piel de aquel mítico cantante y compositor. John Lennon. Su problema será lograrlo sin dejar de ser él mismo. A diferencia de Coco, este joven imitador no tiene amigos, pero tendrá un solo compañero de ruta, un manager que aprende el oficio al andar y que no parece estar muy dispuesto a todo por realizar los sueños de su único representado.

Betania, Coco y Julián crearon un universo Beatle para vivir, quedarse en él o asomarse al mundo real, será una decisión que deberán tomar…




Ficha técnica
Dirección / Guión: Gustavo Schammas
Genero: Comedia absurda.
Actúan: Florencia Bartolacci; Cristian Jensen; Santiago Pedrero; Lisandro Illa; Nancy Lilian García; Lisandro Galcerán; Jorge Croce.
Origen: Argentina.
Duracion: 90 min.
Producción: Bárbara Palavecino. Asistencia de Dirección: Matías Seranián.
Cámara: Jorge Croce.
Dirección de Arte: Federico Müller. Asistente de Arte: Georgina Clur.
Fotografía: Marcos Puras. Asistente de fotografía: Sol Ahumada. Posproducción: Con el Apoyo del Cievyc, del rector Aldo Paparella y el Editor: Gustavo Draghi. Música: Gustavo Cocchiararo.

 
PROYECCION: SABADO 13 DE AGOSTO - 20HS
WEB OFICIAL: http://unabeatle.webs.com/lapelicula.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario