miércoles, 20 de agosto de 2014

HOMENAJE LOCAL5 MUESTRA NACIONAL DE CINE INDEPENDINETE OTROS CINES 2014 A DIEGO AMOEDO / WILLY BURRUT

Diego Amoedo más conocido por el seudónimo Willy Burrut estudió cine en la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario, ejerciendo su vocación desde finales de la década del 90, realizando varios trabajos en la escuela y empezando su producción independientemente con el cortometraje titulado Arde, seguido de La mascota (protagonizado por Nicolás Ballistreri y El Mudo Vitaz), El monstruo interior (con Marcelo Mulet y Fausto Silenci) ganador del concurso Arte 3. Dicha etapa finalizaría con el corto Bienes Raíces (con Roberto Barile)

Tras la cual comenzaría otra, donde se destaca la evolución técnica y narrativa además de un discurso estético mas elaborado. En esta segunda etapa se estrenaron Apología (con Victor Sisterna) ganador del premio a mejor actor en el festival Visión Ribereña, En la cripta (con Juan Carlos Nozzi) ganador de varios premios en festivales nacionales e internacionales. Actualmente CAVOFILMS (tal el nombre de su productora) realiza sus trabajos en HD, comenzando con Benjamín (con NicolásBallistreri), El creyente (con Roberto Barile) ganador también de mención a mejor música original en Visión Ribereña; El desenmascarador (con Juan Carlos Nozzi y Marcos Ripoll) y el año pasado cerró con Eclipse (con Dante Cabrera, Ramiro García La Plaza, Juan Carlos Nozzi y Romina Holmer)

Todas estas obras contaron con la coproducción y asistencia en la dirección -además de roles actorales en casi todos los cortos- de Mariana Campione.

En 2012 se llevó a cabo la realización del largometraje Pescador de sueños, escrita y producida por Jorge Ruffini a partir de una novela de su autoría, y llevada a la pantalla por CAVOFILMS.

El 2014 depara una recorrida por festivales con los últimos cortometrajes, un taller de cine que brindará Diego Amoedo en la comuna de Álvarez (pcia. de Santa Fe) y la producción de un nuevo cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario