Performer, cantante, poeta, actor, director, profesor
de teatro en villas y hasta de pilates en el centro de Buenos Aires. Peter Pank, el eterno niño, es
un artista todo terreno.
En una entrevista exclusiva nos contó el
porqué este homenaje a Batato.
Cómo fue llevar adelante 20 años de proyectos
y todo lo que acontece con esta peli??

-qué se siente ver que es tan reconocido un
trabajo al que le dedicaste tanto trabajo y cariño?
ES UNA GRAN SATISFACCIÓN. SOBRE TODO CUANDO “LA PELI…” LLEGA A OTRAS CIUDADES
O PROVINCIAS DONDE SE CONOCÍA POCO QUIEN FUE BATATO. PODER LLEVARLES UN POCO DE
SU ARTE Y SU VIDA A OTRAS PERSONAS ES REALMENTE ALGO HERMOSO.
-lo que más me intriga es saber si aprendiste
o conociste cosas de Batato que no sabías o no
te imaginabas que podría haber?
SI. CADA ENTREVISTADO NOS MOSTRÓ A “SU”
BATATO, SU VISÓN PERSONAL DE LAS VIVENCIAS COMPARTIDAS CON ÉL. EN ESE CASO FUE
MUY INTERESANTE EL TESTIMONIO DE URDAPILLETA. YO SABÍA DE LAS DIFERENCIAS QUE
HABÍA HABIDO ENTRE ELLOS EN EL ÚLTIMO TIEMPO, PERO NO LA INTIMIDAD DE LOS HECHOS. SENTÍ
COMO QUE ALEJANDRO SALDABA UNA CUENTA PENDIENTE CON SU AMIGO AL HABLAR DE ESO,
NO SÉ, FUE LA SENSACIÓN QUE
ME DIO

Imagino que después de tanto laburo recorriste
lugares e hiciste amistades, ibas al Parakultural? alguna anécdota para
recordar?
SI, CLARO QUE IBA AL PARAKULTURAL. ERA UN
ADOLESCENTE RECIÉN LLEGADO DE CAMPANA, MI PUEBLO, A ESTUDIAR EN LA CAPITAL.
Una noche de 1988 estaba en el Centro
Parakultural en una función de Batato Barea, Alejandro Urdapilleta y Humberto
Tortonese. Hacía poco tiempo que era amigo de Batato y había ido verlo con mi
novia de entonces y un grupo de amigos.
En un determinado momento de la noche empezaron a entrar policías uniformados.
Era una de las tantas razzias que se hacían en esa época como un resabio de los
tiempos de dictadura no tan lejanos aún. En cuanto los vi entrar corrí hacia el
camarín a avisarle a los chicos. Batato me dijo: “no salgas. Quedate acá con
nosotros y si alguien te pregunta, sos nuestro asistente.” Al rato entra Omar
Viola, uno de los dueños del Parakultural, seguido de los uniformados que
decían que iban a llevarnos a todos por averiguación de antecedentes. Viola les
dice que no se podían meter con los artistas porque sino iba a llamar a Crónica
e iban a venir todos los canales de TV. Los policías deliberaron entre ellos y
finalmente preguntaron quienes trabajaban ahí. Viola les señaló a Batato,
Urdapilleta, Tortonese y otros más. Batato inmediatamente dice: “Y Peter que es
nuestro asistente” y me entrega un bolso con vestuario. Nos hicieron salir del
camarín y vi como tenían a todos los chicos pidiéndoles los documentos. Sólo
pude rescatar a mi novia Marcela y salimos a la calle en el momento en que
metían mis amigos en el celular policial.

En estos momentos tenes algún proyecto
que estés concretando? y a futuro??
EL AÑO PASADO (2011) SE ME FUE CON EL ESTRENO
DE “La Peli..” Y LA EDICIÓN DE MI PRIMER LIBRO DE POEMAS “ESTÁ EN LA SANGRE”. POR ESO EN ESTE
MOMENTO ESTOY MÁS ABOCADO A TERMINAR EL 1º ÁLBUM DE MI BANDA “PETER PANK &
LOS CHICOS PERDIDOS”. YA TENEMOS DOS E.PS Y AHORA ESTAMOS GRABANDO EL DISCO
ENTERO JUNTO CON EL VIDEOCLIP DE DIFUSIÓN.
TAMBÍEN ESTOY FILMANDO UN DOCUMENTAL SOBRE MI
BANDA. POR AHORA RECOPILO IMÁGENES QUE EN ALGÚN MOMENTO ENSAMBLARÉ DE ALGUNA
MANERA.
Mahue Martinez Nasif
No hay comentarios:
Publicar un comentario